Los hangouts de google, una herramienta imprescindible

¡Compártelo!

Seguro que has leido por internet eso de los hangouts de Google, y que es una herramienta fantástica para hacer videoconferencias y poder transmitir eventos de cualquier tipo. Incluso puedes hacer un taller online para que lo vea todo el mundo o si lo deseas para hacerlo privado.

De esta manera puedes programar videoconferencias sobre temas de los que hables en tu blog o de tus productos de tu tienda, para explicar como se utilizan, e incluso si tienes gente interesada puede impartir un curso online. ¿Conocías este sitema? ¿Qué te parece?

Pero vamos a explicar un poco más esta herramienta para que sepas de que va.

Bienvenido al Hangout

¿Qué es un Hangout?

La palabra Hangout (del inglés) se puede traducir como quedada. Google ha desarrollado una herramienta que la ha nombrado así: Hangout, y se trata de un aplicación gratuita para hacer videoconferencia, al estilo de programas como Skype. De manera fluida admite hasta 10 personas que pueden conversar al mismo tiempo. Es un sistema muy fluído y te invito a que lo pruebes con unos amigos.

Las ventajas que aporta un hangout sobre otras herramientas de videollamada son: estabilidad, facilidad de uso, actualizaciones, integración con otros servicios de google, aplicaciones de terceros funcionando dentro del Hangout y no depende de un programa para funcionar ya que va sobre el navegador.

Ten presente que Google hace una distinción, están los Hangouts que son Videoconferencias que no se graban y no se emiten, y los Hangouts On Air, que se graban y se emiten en directo.

¿Qué necesito para participar en un hangout?

Necesitas una cuenta en Google+, y para eso vas a necesitar una cuenta de correo de Google, y por supuesto una conexión a internet. Para las Videoconferencias solo necesitas la cuenta de Google +. Puedes acceder a los Hangout con una Tablet o un smartphone. Esta opción está disponible en las opciones de Google+, y cuando lo arranques solo necesitarás instalar un pequeño programa en tu ordenador. Puedes saber más sobre los hangouts aquí.

Si eres usuario habitual de Google+ habrás visto la opción de los Hangouts y solo tendrás que probarlo. Para poder hablar con tus amigos necesitarás una webcam y un micrófono. También puedes utilizar solo un micrófono pero nadie podrá verte.

¿Qué es un hangout on air?

A diferencia de los Hangout normales donde se conectan unos cuantos a la videollamada y podéis charlar entre vosotros, los hangouts ON AIR (o en vivo) se transmiten vía streaming en directo a través de youtube pudiendo verse por un público ilimitado y pudiendo publicar el vídeo para verse con posterioridad. También puedes publicar tu vídeo en tu blog o web con un sencillo código HTML. Ten en cuenta que para los Hangouts On Air, necesitas que tu cuenta de Google + esté asociada a una cuenta de youtube, sino no podrás emitir. Además de emitirse en directo, también se graban por lo que podrás verlo con posterioridad.

Con este sistema podemos hacer transmisiones en directo de aquellos eventos que nos interesen e interesen a nuestro público. Además tiene la ventaja de que está integrado en Google+, Gmail y otras herramientas de Google.

 

Y tu ¿ya la has usado? Pues estamos esperando que nos cuente que te parece y ya sabes que tienes más artículos interesantes en el inicio. Ten presente que las cosas buenas se comparten, por lo que si te parece de utilidad a ti o a cualquiera que conozcas dale al megusta o al +1 y el ciberespaciote lo agradecerá, sino un piano caerá por el tejado. Disfruta de las personas que te quieren.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Hola Luis Miguel.

    Gracias por tu entrada.

    Una cosa. Para invitar a participar en un hangout en directo, el invitado tiene que tener una cuenta en gmail?

    Gracias 🙂

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas, y para invitar a alguien dentro del Hangout es necesario tener una cuenta en gmail.
      Gracias por tu comentario, un saludo fuerte.

Opina

*