El secreto de los mejores chats para una tienda online con wordpress

¡Compártelo!
Dos tiendas iguales en Noruega

Visita a Noruega en el 2010. Encuentra las 7 diferencias

Cuando uno viaja se da cuenta de que existen miles de tiendas distintas en las que comprar lo inimaginable. Hay tiendas para turistas, para gente mayor, tiendas antiguas, centros comerciales, tiendas minúsculas, y mil variedades según al país al que vayas. Y cuando estamos en nuestro barrio solo somos conscientes de las tiendas a las que vamos habitualmente.

En internet cuando vas a comprar pasa algo parecido, existen miles de tiendas distintas y el hecho de que compres en un sitio y no en otra puede ser muy pequeño, por lo que debes ponérselo lo más fácil posible a la visita que tienes en tu web. No solo hay que fijarse en el diseño, sino en otro tipo de facilidades que pueden incrementar sustancialmente las ventas.

Una facilidad que no se suele tener en cuenta son los chats para atender al cliente. En la vida real puedes preguntarle al dependiente de la tienda, pero en internet ¿a quién preguntas? A la pantalla de tu ordenador, pues luego nos quejaremos de que no nos responde.

Los mejores plugins de chat para WordPress.org

En el repositorio de WordPress.org tienes una gran cantidad de plugins de chat online para tu tienda online, sin embargo la mayoría de ellos son plugins que ayudan a integrar un servicio de chat online en tu web, y no plugins de WordPress nativos.

Después de probar algunos chats y ver otros en tiendas con muy buenos resultados, te voy a recomendar algunos que me parecen interesantes:

WordPress live chat

Plugin de chat para wordpress

En mi opinión es el mejor plugin de chat. Puedes chatear con tus clientes en tu sitio web para recomendarles ventas y realizar un soporte sencillo, y sobre todo bonito.

Características:

  • Tienes que pagar por el plugin. Lo interesante es que no realizar un pago mensual por su uso, lo compras y listo!
  • Instalas el plugin en tu WordPress y empiezas a usarlo.
  • Un plugin simple y optimizado para una tienda online.
  • Distintas apariencias (Skins), y totalmente personalizable. Podrás configurarlo al estilo de tu tienda.
  • Puedes crear tus propios operadores para el chat.
  • Logs para el chat, y así saber cualquier incidencia técnica que ocurra.
  • Más de un operador del chat puede responder a la misma pregunta de mismo usuario.
  • Los visitantes de tu web pueden rellenar un formulario de contacto cuando todos los operadores están desconectados.

Previsualización del plugin wordpress de chat

Descargar AHORA WordPress Live Chat (NO es gratis).

WPMU dev WordPress Chat

Este chat para WordPress es interesante porque está desarrollado para BuddyPress. Nada más activarlo en tu web, lo ejecutas de manera sencilla como otros chats online, pudiéndolo usar como quieras, en cualquier página o post de tu WordPress, o de BuddyPress o de tu instalación Multisitio.

El chat incluye gravatars, emoticonos, registros y una serie de opciones muy interesantes de personalización, que hará cubrir todas tus posibles necesidades.

Cuando alguien visita tu web, puede ingresar en el chat con su nombre de usuario de WordPress o BuddyPress, y si son usuarios públicos también con Twitter y Facebook. Y también puedes decidir como quieres que los usuarios accedan al chat.

También puedes tener en una esquina el chat para los visitantes de tu web, ya que puede ser interesante para las ventas y no solo para el grupo de usuarios que han accedido al sistema. De esta manera podrán participar nuevos usuarios o tener la sensación de que hay una gran comunidad en tu web. Así los visitantes solo tendrán que pulsar sobre una pequeña pestaña en la parte inferior derecha (y por supuesto que puedes personalizarlo) de manera que pueden chatear en cualquier momento.

A continuación te dejo un vídeo para que veas su funcionamiento:

Algunas características interesantes:

  • Puedes activar o desactivar el chat en la esquina inferior.
  • Puedes activar o desactivar los sonidos en el chat.
  • Puedes activar o desactivar los avatares.
  • Puedes activar o desactivar los emoticonos.
  • Puedes elegir mostrar la fecha y la hora de los mensajes.
  • Puedes establecer las dimensiones de las ventanas de conversación.
  • Selección de todos los colores del fondo del chat para que coincidan con tu web.
  • Selección de diferentes tipos de letra y tamaños de fuente para que sean iguales que tu web.
  • Selecciona para crear y mostrar registros de chat – Estupendo para el SEO!
  • Activado y desactivado de inicio de sesión para los ususarios públicos, los usuarios de WordPress actuales, y los de Twitter y Facebook.

Comm100 Live Chat

El chat online de Comm100 es un chat de nivel empresarial para tu sitio web. Este chat no lo he podido probar ni ver bien, pero tiene una pinta interesante. Comm100 te permite tener un chat con una vista de 360 grados de los visitantes y proporcionarles un apoyo directo. Puedes hacer que con unos sencillos pasos el plugin funcione directamente y tengas el botón de chat online disponible.

ClickDesk

ClickDesk es uno de los servicios de chat online que primero han integrado un chat online y un chat de voz directamente en la mensajería instantánea de tu web. Puedes directamente responder chats y llamadas de voz directamente en tu web o en el teléfono móvil. Recibe chats, llamadas y notificaciones de correo electrónico de las entradas de Google Talk o Skype.

La versión Lite (reducida, la que es gratis) permite gestionar todos los correos electrónicos y chats sin conexión de una manera sencilla y rápida en el interfaz de mensajes de ClickDesk. La opción Push2Call tiene un teléfono en el navegador y proporciona un número local para poder llamar por teléfono en más de 40 países para que los visitantes de tu web contacten contigo de manera directa. La opción de Help Desk te permite gestionar todos los correos electrónicos de los clientes de manera sencilla.

¿Qué es el plugin ClickDesk live chat?

El plugin social ClickDesk te permite incrustar un botón ‘Live Chat’, online y formularios offline en tu sitio web para que puedan charlar directamente contigo. Las visitas a tu web también pueden llamar por teléfono con un operador hablar contigo o a través del navegador.

Con la integración help desk, los que responden al chat pueden acceder a todos los correos electrónicos y los chats sin conexión y las consultas de los clientes a través de correo electrónico. También recibirán notificaciones de mensajería instantánea cuando alguien crea un nuevo ticket, lo actualiza o alguien lo asigna a los operadores.

Quick Chat

Otra opción de plugin de chat es Quick Chat, que básicamente te permite tener una sala de chat sin que cargue WordPress. Este plugin tiene soporte de chat privado, salas de chat, avatares, lista de usuarios, filtrado de palabras, emoticonos, almacenamiento en caché y mucho más. Quick Chat es una solución para alojar en tu propio servidor, esto significa que los mensajes de chat se guardan dentro de tu base de datos de WordPress y los tienes totalmente bajo tu control. Como no hay límites o cuotas mensuales de usuarios de chat ni de mensajes, solo te limita las capacidades que tengas del servidor web.

Quick chat en un widget de wordpress

Live Chat

Este es otro sistema de chat muy utilizado, que no he probado. Según indican es rápido, intuitivo y permite a las visistas de tu web contactar contigo en tiempo real. Ya sabes que cualquier manera de ayudar a tus visitas a encontrar lo que necesitan es crucial para que no abandonen tu web.

Chat que no es nativo para WordPress

Una de las mejores soluciones no nativas para WordPress de chat es Zopim, un sistema de soporte online que puedes integrarlo en WordPress en 5 minutos. Solo tienes que añadir un trozo de código en tu plantilla y lo tendrás listo para funcionar. Zopim funciona con un sistema de precios de suscripción mensual, en el que tiene una opción gratuita limitada pero aceptable para probar el servicio. Esta opción gratuita es suficiente para webs pequeñas, y funciona muy bien, por lo que deberías tenerla en cuenta.

Aquí tienes una bonita introducción a Zopim:

Conclusiones

En las opciones expuestas creo que tienes suficientes datos para elegir una solución que sea adecuada para tu negocio, y tu tienda online. Las descripciones son breves pero tienes una idea general de sus funcionalidades. Con lo expuesto ya no tienes excusa para perder visitas cuando lleguen a tu web, y con este sistema de chat online poder hablar con ellos para preguntarles sobre sus nesidades y dudas. Piensa que tienes que trabajar en todas direcciones para aumentar tus ventas y los contactos que hagas en tu web, esto también aumenta la confianza contigo.

Si quisiera poner un chat en mi tienda online me decantaría por WordPress Live Chat. En el caso de que necesitase una opción más avanzada, entonces sopesaría entre Clickdesk y Zopim.

 

Espero que te haya resultado interesante esta comparativa de los mejores chats para una tienda online con WordPress, y ya sabes que te esperamos para cualquier comentario. Además si le das al +1, o  al me gusta, me harías más feliz que un perro con 2 colas. Ahí queda dicho.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. No sé porque incluyes ‘WordPress live chat’ y encima añades que ‘no necesitas pagar’. Si se tiene que pagar, te adviertan de lo que hay. Te dan la “opción” gratis… Y cuando lo instalas, lo pruebas, y ves que funciona, piensa… A vender!.. Y que pasa cuando estás chateando a punto de cerrar una venta de más de 300€? Que el chat se cierra unas 10 veces por minuto. Y así, hasta que aparece el mensaje lapidario: SI QUIERES HABLAR MÁS, APOQUINA $$$. Ya te tienen pillao. O pagas o pierdes la venta. A SABER A CUANTA GENTE HABRÁN ESTAFADO ASÍ. Pero ahora mismo doy parte a la policía y a donde haga falta, para al menos a ver si así evitan que sigan timando al personal.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Lo siento Iván, he editado el comentario. No voy a permitir insultos ni ataques contra empresas o personas. Cada uno tiene su política comercial, en ningún momento he dicho que es gratis el plugin. Como he explicado en internet nada es gratis http://tunegocioenlanube.net/el-coste-de-lo-gratis/, así que por una compra de 300€ yo ya habría comprado el plugin.
      Saludos.

  2. hola sabes no se del todo como funciona el live chat, y como instalar el plugin en mi wordpress para mi sitio web, me puedes brindar apoyo porfa

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas, si necesitas más ayuda ponte en contacto conmigo vía el formulario de contacto y hablamos.

  3. pues al comienzo probé zopim pero se volvio malisimo la version gratuita. estoy usando smartsupp y me ha gustado muchisimo, tiene un muy buen dashboard, integración en wordpress por medio de una plugin de ellos y hasta muestra estadísticas. aguanta mucho pagar por la versión pro.

    ahi le dejo el link.

    https://www.smartsupp.com/es/

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Gracias por tu comentario, cuantas más alternativas de chat existan mejor para así que el usuario tenga más opciones.

Opina

*