Modelos de negocio por internet

¡Compártelo!

En este artículo vamos a ver distintas maneras de poder ganar un dinerillo cuando empezamos nuestro proyecto en internet. Estos modelos de negocio pueden funcionar para cualquiera que empieza en internet y puede ser una motivación para poder seguir con energía nuestro proyecto.

Empresas Juveniles 2011

¿Y por donde empiezo?

Cuando empezamos por un blog que tiene pocas visitas y que vemos que no crecen es muy complicado crear un modelo de negocio. Cuando superemos las 100 visitas/día entonces podremos probar que es lo que necesitan nuestros lectores.

Para que puedas desarrollar tu negocio e ir poco a poco ofreciendo una mejor experiencia de usuario, tienes que empezar por algo que a tu posible cliente le interese. Al principio no verás muchos resultados, pero con un buen enfoque puedes plasmar todo aquello a lo que te dedicas y tus clientes les interesa para que vean como trabajas, como aplicas tus conocimientos y sobre todo que soluciones ofreces.

Fuentes de ingresos

Un blog necesita visitas para que puedas desarrollar todas las ideas que tengas sobre aquello que se te da bien y te apasiona. Así que al principio tendrás que desarrollar estas fuentes de ingresos:

  • Markegting de Afiliados. Seguro que en tu trabajo, te dedicas a vender productos de otros, y en algunos casos te llevas una comisión. Pues esto lo aplicas igual al mundo online, igual que amazon tiene su programa de afiliados, en las herramientas que utilizas diariamente van a tener su programa de afiliados. Por lo que es fácil recomendar estos productos que utilizas y además llevarte una comisión por ello.
  • Publicidad. Esta es otra posibilidad, que al principio te puede dar algún dinero, pero  a la larga vas a ver que desarrollando tus propios productos vas a sacar más rentabilidad.

Fuentes de ingresos a desarrollar

Cuando veas que el número de visitas empieza a aumentar, entonces es hora de ofrecer y preparar otras fuentes de ingresos. Las más importantes que puedes desarrollar son:

  • Creación de productos propios. Podrás desarrollar en este caso cursos, videotutoriales, formación online y física, y todo aquello que encaje en tu modelo de negocio. Esta parte es algo más complicada pero verás que con ella obtienes más rentabilidad.
  • Venta de productos físicos. Si hablas de recetas, es posible que en un momento dado te pueda interesar vender los productos y material que utilizas en tus recetas, por lo que la tendrás que tener en cuenta.
  • Servicios. Esta opción se complementa muy bien con todas las demás opciones. Puedes ofrecer consultoría, asesoramiento, personalización, … y todo aquello que se te ocurra.

Como ves desarrollar todo esto no es complicado, lo difícil es crear un contenido atractivo donde la gente conecte contigo y le puedas ofrecer un “extra” a todos aquellos que estén dispuestos a pagar por ello.

 

¿Y tu que opinas de ello? Deja tu comentario y hablamos de ello.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*