Palabras de larga cola e ideas para el blog con Hittail

¡Compártelo!

Cuando empiezas un blog puedes estar super animado y tener una multitud de ideas sobre que escribir, pero pasa el tiempo y poco a poco vas gastando todas estas ideas.

Con la acumulación de artículos escritos, tu blog poco a poco se empieza a hacer más grande y con algún que otro post puedes conseguir cierta repercusión, pero intentar no repetirse a veces es complicado.

Siempre tendrás maneras de buscar temas e ideas de otros blogs, crear ideas propias y pensar que cosas pueden ser las interesantes para tus lectores.

Pero, ¿no sería mejor saber lo que piensan mis lectores y escribir según sus gustos y necesidades?

Pues esto es posible con las palabras clave que google te proporciona.

Antes estas palabras aparecían en Google Analytics, pero de un tiempo a esta parte Google las ha convertido en NOT PROVIDED.

palabras clave e ideas de los que tengo que hablar con hittail

¿Qué hacer entonces?

Pues básicamente tendrás que mirar en Webmaster Tool de Google, que te da información de aquellas palabras que la gente ha encontrado tu blog y sobre todo el dato más interesante, los que han hecho clic sobre el artículo que has escrito.

En otras palabras, Webmaster Tool nos da información interesante, como el CTR de nuestro artículo, las veces que ha aparecido, y otros datos que son interesantes.

Puede que todo esto nos abrume ya que analizar toda esta información te va a a llevar tiempo y un poco de manejo de para que vale los datos que se muestran allí.

Para analizar estas palabras existen herramientas online.

Y ¿sabes qué?

Los bloggers estamos de enhorabuena, ya que existe una herramienta que nos extrae la información de Webmaster Tools y nos la presenta de la manera más adecuada.

Podremos ver palabras clave adecuadas para posicionar los artículos en Google, aquellas palabras de búsqueda que nos traen más visitas y podremos descargarlo en formato Excel.

Esta herramienta se llama www.hittail.com

Tiene un precio que va desde los 9,95$/mes hasta los 79,95$/mes.

Si eres blogger, puedes hacer un artículo como este con un enlace, y te darán un año gratis para que probemos su herramienta.

Y claro desde Tu Negocio En La Nube, nos hemos propuesto el probarla y enseñárosla para que la valoréis.

Conclusión

En las pruebas que hemos hecho, y como podrás ver en el vídeo, para un blog pequeño (en agosto de 2014 todavía tenemos un poco más de 200 artículos), la herramienta no nos da muchas ideas, pero para blogs más grandes, que escriben artículos largos, o webs con mucha información, creo que merece la pena para escribir aquello que la gente está buscando.

 

Extra al artículo

Una de las cosas que me han comentado en Hittail es que el campo de puntuación (donde están las estrellas), es una opción que da prioridad a las sugerencias. 5 estrellas significa que existen más probabilidades de que se posicione mejor que otros títulos, y 1 estrellas es aquel título que tiene menos posibilidades, por lo que presta más atención a las sugerencias con más estrellas que tengas. Esta información nos sirve para saber las sugerencias y las coincidencias que tiene con el algoritmo de Hittail.

También nos han comentado desde hittail, que las sugerencias irán apareciendo a medida que el algoritmo de Hittail vaya recopilando información. El algoritmo va recopilando información cada semana por lo que tardará un tiempo hasta que aprende las palabras clave de nuestro sitio, y así irá ampliando las sugerencias para los artículos.

 

 

Espero que te haya resultado útil el artículo y si te ha servido de algo te agradecería que lo compartieras para que otros lo conozcan.

 

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*