Para que sirve un blog para tu tienda online

¡Compártelo!

Carritos en tiendCuando un comerciante se plantea montar una tienda online, cree que con una web o una herramienta como Prestashop o Magento ya la tienen montada.

En lo que no piensan es que al final estas herramientas lo que generan es un escaparate, pero no permiten una buena interacción con el posible cliente y además no hay nadie detrás para atender al que llega.

Pensemos como si fuera el mundo real y tuviéramos que abrir una tienda de barrio, pero en el mundo online.

Lo primero que haríamossería buscar un buen local, en una buena situación. En este caso en el mundo online sería el dominio y el hosting (o alojamiento). En internet al principio podríamos tener algo no muy costoso e ir poco a poco aumentando estos rescursos cuando auméntásemos las ventas.

Luego montaríamos el escaparate, que podría ser con cualquiera de las múltiples herramientas que existen en internet, entre las más conocidas están Magento y Prestashop. Evidentemente este escaparate tendríamos que llegarlo de fotos y hacerlo fácil para el que entra en nuestra tienda. También ten en cuenta que la tienda necesita un mantenimiento, actualizaciones, mejoras, … y también tendrás que tenerlo en cuenta.

¿Hay algo más?

Pues sí, esto es el principio, ya que lo que hemos hecho es crear una tienda en un desierto o peor aún echar un litro de agua en el océano. Tenemos que pensar que en internet hay miles o millones de tiendas haciendo lo mismo que nosotros pensamos, y que la gente encuentra tu tienda por google. Y ahora viene la pregunta, ¿Y cómo estoy en google? Pues puedes estar pagando o intentando estar entre las 10 posiciones de la primera página. Y esto es complicado ya que hay mucha gente haciendo lo mismo.

Cuando conseguimos tener las visitas, tenemos que tener en cuenta que nuestra tienda online estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, entonces ¿quien está dentro atendiendo a los clientes? Este es otro factor que no se tiene en cuenta, si tus clientes compran a las 22h, ¿Cómo los atiendes?

Mide, Por favor!

Si después de todo esto, ya empiezas a vender, otra cosa que vas a tener que hacer tu y solo tu, es medir. Medir lo que te gastas, respecto a lo que vendes, y aquí hay dos métricas que tienes que tener en cuenta. El coste de adquisición del cliente y el embudo de conversión.

¿Tanto necesito?

Pues aquí es donde viene la otra perspectiva, en vez de empezar por una tienda online, puedes empezar por un blog, para crear una comunidad respecto a ese blog, para que hables de tus productos y de temas relacionados con tus clientes, obtendrás comentarios de tus clientes y te preguntarán cosas.

Además si montas el blog con WordPress, puedes añadirle un plugin de tienda online, ¿No es fantástico para empezar?

Con todo esto conseguirás 4 efectos para cuando montes tu tienda online:

  1. Entradas hablando de temas relacionados con tu negocio.
  2. Publicidad de tu negocio.
  3. SEO para tu blog y tu tienda online.
  4. Que sitios de referencia hablen de ti, y tu poder hablar de sitios de referencia.

Así que ten claro que:

A) Nuestra tienda está hecha para VENDER.

B) Nuestro blog está hecho para COMPARTIR INFORMACIÓN relevante para nuestros clientes.

¿Piensas igual? ¿Crees que un blog no sirve de nada? Pon tus pensamientos en los comentarios y opinaremos sobre el tema.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Excelente tema, he encontrado algo al respecto porque quiero poner chat en una pagina que estoy diseñando para mi tienda on line.

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Buenas (comentario editado), si quieres poner un enlace, te agradecería que aportaras algo al debate.

Opina

*