47 plantillas hijas Génesis responsivas gratuitas para WordPress

¡Compártelo!

Tienes una idea en la cabeza y quieres crear tu plataforma digital.

Todo lo que tienes construido en la cabeza tiene una forma, unos colores que luego quieres transformar a un diseño web.

Pero a la hora de plasmarlo visualmente no queda como lo habías imaginado.

Siempre faltan colores, o sobran algunos, otras veces los elementos no están ubicados como a ti te gustaría y así sucesivamente.

Al final te das cuenta que crear un buen diseño no es tan sencillo como parecía.

Siempre hay alguna posible mejora y eso implica estar constantemente haciendo cambios.

Y si no terminas lo que empiezas, al final tu diseño, y la idea que tenías en la cabeza nunca ve la luz.

Por lo que, lo mires por donde lo mires, este no es el camino.

Para elegir un diseño, lo más parecido a que queremos, y ten presente que nunca será igual, tendrás que probar unas cuantas plantillas para WordPress.

La idea es que cojas algunas plantillas que se adapten a lo que quieres y estés unos días utilizándolas. Así sabrás si puedes editarlas fácilmente y si es manejable para los conocimientos que tienes.

En otro caso te tocará contratar a un diseñador web, y cómo consejo personal no aceptes presupuestos bajos, porque no te harán una web profesional.

En este artículo vamos a hablar del Framework Génesis de StudioPress y de un lista de plantillas gratuitas que puedes escoger.

Con las plantillas hijas tienes todas las funcionalidades del FrameWork Genesis, y además puedes personalizarlas tanto como quieras.

Luismi comiendo helado plantillas genesis

Las que tiene actualmente StudioPress en su tienda online son bastante buenas, pero en este artículo te traigo un listado de plantillas responsivas gratuitas que puedes utilizar con el Framework Genesis.

Si bien todos los temas de esta página son gratuitos, requieren el Framework Genesis de StudioPress para funcionar correctamente.

Recuerda que al ser gratuitos no tienen soporte, por lo que puede que si tienes algún problema no tendrás a nadie a quien preguntar.

¿Por qué el Framework de Genesis?

Actualmente más de 120.000 webs en internet lo usan, y no todos están equivocados!!

Este gran soporte que tiene Genesis para WordPress y la cantidad de documentación que puedes encontrar por la red hacen que elegir una plantilla Premium junto con el Framework sea una opción ganadora.

StudioPress y el Framework proporcionan las siguientes características:

  • Una seguridad fuerte y sólida
  • Un rendimiento ultrarápido
  • Un soporte integrado de SEO
  • Diseños responsivos y adaptados a los dispositivos móviles.
  • Código flexible que es fácilmente modificable y extensible.
  • Actualizaciones a las últimas tecnologías de WordPress y del mercado.

Por eso desde hace tiempo en este blog estamos utilizando este Framework para que el diseño sea fácilmente adaptable en el futuro.

Por ahora utilizo una plantilla sencilla para mis necesidades y para ti he recopilado en este artículo un listado amplio de plantillas gratuitas que pueden serte muy útiles si estás empezando un blog o una web.

Te dejo con el listado.

 

1. Copyblogger

Plantilla genesis Copyblogger studiopress

Esta plantilla era la que tenía inicialmente Copyblogger y que ha utilizado durante muchos años, este theme ha sido testado a lo largo de cientos de mils de visitas y aporta una gan solución para cualquier estilo-tradicional o blog personal.Cuenta con múltiples menús de navegación y un diseño profesional que te dará a tu web un gran aspecto.

Esta es una plantilla hija responsiva enfocada para empresas. Es ideal para negocios que desean un diseño acogedor, es un tema de estilo vintage que tiene una multitud de opciones para crear un aspecto excelente y funcionalidad de tu web.

3. Adaptation

aaron-hartland-adaptation-genesis-child-theme

Si estás buscando una plantilla básica y bien diseñada que da énfasis en el contenido y el texto, esta puede ser una elección perfecta.

La disposición del contenido que muestra te tiene que gustar para que se adapte a la visión que tengas de tu web.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

4. Jemma Theme

aaron-hartland-jemma-genesis-child-theme

Esta plantilla es clara y simple, con un tipografía muy bonita. Las características de esta plantilla con una cabecera de ancho completo y (si lo deseas) barra de navegación basada categóricamente.

5. Hallowpress

andor-nagy-hallowpress-genesis-child-theme

Para una web limpia, simple, y un estilo minimalista de plantilla Genesis, esta plantilla está ofrecida por Andor Nagy y ofrece una gran solución.

AyoShop es una plantilla hija para eCommerce sencilla y responsiva. Esta plantilla se adapta a cualquier tipo de tienda online, como por ejemplo, la venta de ropa, alimentos, joyas, etc.

7. Blogging Cage

bloggingcage-genesis-child-theme

Blogging Cage es una plantilla para bloggers con una buena combinación de colores que además es responsiva. Es sencilla y se adapta bien a las necesidades de cualquier blogger principiante.

8. Refresher

bloggingstack-refresher-genesis-child-theme

Refreser en una plantilla sencilla, elegante enfocada en el contenido para bloggers. Es totalmente responsiva y se ve en cualquier dispositivo. Viene en 5 colores (verde, azul, rojo, naranja y rosa).

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Más de 50 Plantillas Premium

9. Breakpoint

brad-potter-breakpoint-genesis-child-theme

Breakpoint es una plantilla del viejo estilo que tenía Copyblogger, y que está enfocada para bloggers. Es totalmente responsiva y se ve en cualquier dispositivo. Adicionalmente, Breakpoint utiliza 7 estilos de layout diferenes y soporta cabeceras y fondos personalizados.

10. Mobile First

Mobile first Plantilla

 

Mobilefirst es una plantilla de una sola columna, con un aspecto minimalista y que visualmente es muy atractiva. Si quieres centrarte en mostrar el contenido de tu blog esta plantilla es la ideal para ti.

11. Diligent Theme

claro-themes-diligent

Diligent Theme es una plantilla sencilla con varias imágenes destacadas en la home. Tiene 2 menús y puedes utilizar de manera actractiva el slider.

12. Equilibre

claro-themes-equilibre

Equilibre es una plantilla sencilla con un slider en la home y esta la puedes configurar como toda la información de tu empresa.

13. Code Chirps

code-chirps-genesis-child-theme

Code Chirps es una plantilla en blanco y fondo gris, con un sidebar y un tono en los menús y botones verde. Puede ser ideal para un blog personal.

14. Charisma

cozmos-labs-charisma-genesis-child-theme

Charisma es una plantilla con un menú superior y un slider de imágenes. Tiene un fondo blanco y es atractiva para determinadas webs.

15. Pristine WordPress Theme

cre8tive-diva-pristine

Pristine WordPress Theme es una plantilla pensada para empresas de venta de casas, inmobiliarias, con muchas opciones en un tono azulado. No es exactamente gratis, sino que aportas lo que quieres, por lo que podemos considerarlo casi gratis.

18. Engage

eli-overbey-engage

Engage es una plantilla, con 3 columnas y una cabecera con un estilo único que puede ser muy útil para blogs. Si te gusta es ideal para ti.

19. Nominal

eli-overbey-nominal

Nominal es una plantilla minimalista con un menú superior y una sola columna de contenido. Tiene fondo blando y puede ser ideal para tu blog.

20. Dedicated

genesis-awesome-dedicated-genesis-child-theme

Dedicated es una plantilla con un slider principal, y luego con una zona central y luego un sidebar. Tiene dos menús, uno superior y otro debajo del logo. Si te gusta esta estructura, esta será tu plantilla.

21. Greetings

genesis-awesome-greetings-genesis-child-theme

Greetings es una plantilla del estilo de Dedicated, con un slider de listado de imágenes y la misma estructura anterior, una principal para contenido y un sidebar.

22. Autobahn

genesisthemes-autobahn-genesis-child-theme

Authoban es una plantilla con 2 menús superiores, y una barra lateral. Tiene un fondo blanco por lo que es atractivo para determinad.

23. Jano

janhoek-jano-genesis-theme

Jano es una plantilla de una sola página, lo que es ideal para mostrar productos y servicios. También puedes crear un portfolio para mostrar tu trabajo.

24. Center

magikpress-center

Center es una plantilla de una sola columna con un menu sencillo y con la posibilidad de poner las redes sociales encima del menú. Tiene un fondo grisaceo y es atractiva para determinadas webs.

25. TeeBox

media317-tee-box-genesis-child-theme

Teebox es una plantilla con dos menús superiores y una zona principal y una barra lateral. Tiene un fondo verde con un estilo a campo de golf que puede serte muy útil.

26. Trestle

might-minnow-trestle

Tresstle es una plantilla con un menú superior responsivo y pensado para móviles con un css adaptativo. Tiene un fondo grisaceo y tiene muchas funcionalidades muy útiles.

27. Flip Blog Theme

mjbenzon-flipblog-genesis-child-theme

Flip blog es una plantilla en blanco y negro haciendo un contraste entre 2 zonas de la web. Es diferente a lo que estamos acostumbrados y puede ser muy interesante para tu proyecto.

28. Fluid

nick-the-geek-fluid-genesis-child-theme

Fluid es una plantilla con un menú superior que está fijo y tres columnas. Tiene un fondo grisáceo a la derecha y el contenido lo muestra en el centro de la pantalla.

29. Bigg

opendesigns-bigg-genesis-child-theme

Big es una plantilla con una zona superior destacada para artículos y debajo una cuadrícula de artículos. Si quieres mostrar imágenes es una gran opción para tu blog.

30. One Pager

sridhar-katakam-one-pager

One Pager es una plantilla con un efecto parallax en el que puedes poner imágenes preciosas. Una plantilla muy bonita especial para aquellos que quieran destacar imágenes.

31. Fremedy

themedy-fremedy-genesis-child-theme

Fremedy es una plantilla con los bordes negros y el fondo blanco. Tiene un slider de imágenes superior y una estructura sencilla para mostrar un blog. Tiene un aspecto muy interesante.

32. Tote

themedy-tote-genesis-child-theme

Tote es una plantilla con una sola columna y con scroll infinito. Si quieres centrarte en mostrar la información y tener una plantilla sencilla, seguro que te gusta.

33. Malcolm

wpcanada-malcolm

Malcolm es una plantilla con 2 menús y un slider que va mostrando las imágenes. Tiene diferentes opciones para poner en la home que serán muy interesantes para tu proyecto.

34. Marcus

wpcanada-marcus

Marcus es de los mismos creadores que Malcolm y practicamente igual. Tiene un fondo blanco que puede ser más interesante para según que proyecto.

35. Winfield

wpcanada-winfield-genesis-child-theme

es una plantilla con un menú superior y un slider de imágenes. Tiene un fondo blanco y es atractiva para determinadas webs.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

36. Benson

Plantilla Genesis Benson Theme

Otra plantilla de wpcanada, con dos menús superiores y una zona par anuncios. Tiene un fondo blanco y puedes crear un home con entradas destacadas.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

37. Gigawatt

Plantilla genesis Gigawatt

Esta es otra plantilla de los creadores de wpcanada, tiene un barra superior, luego una zona para el título y un menú de noticias interesante. El fondo es blanco y muestra los artículos de manera sencilla.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

38. Raider

Theme Raider Genesis

Otra plantilla de wpcanadaes una plantilla con un superior negra donde tienes el logo y los menús. La zona de los artículos tiene fondo blanco y un sidebar para lo que necesites.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

39. Raven

Theme Genesis Raven

Esta plantilla es de wpcanada y es casi igual a la plantilla Raider (la anterior) por lo que tendrás dos opciones para escoger entre estas dos plantillas.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Previsualízalo | Más de 50 Plantillas Premium

40. Sidney

Theme Genesis SidneyEsta plantilla de wpcanada es muy parecida a las anteriores y tiene un menú negro, siendo el resto todo de fondo blanco. Está estructurada en una zona central y un sidebar para poner lo que más te interese.

41. Concise

wpseak-concise-genesis-theme

Concise es una plantilla con una estructura diferente a otras, muestra los artículos con una imagen grande y un resumen. Tiene un menú superior. Tiene un fondo blanco.

42. Muse

wpspeak-muse

Muse es una plantilla pensada para mostrar fotografías con un fondo oscuro. Tiene un menú sencillo y puede ser útil para crear un portfolio.

43. Personify

wpspeak-personify

Personify es una plantilla con un menú superior y una zona para personalizarla con el nombre del autor. Tiene una sola columna y es ideal para un blog donde quieres mostrar el contenido.

44. Copyblogger 2

wpstuffs-copyblogger-2

Copyblogger 2 es una plantilla que está basada en la Copyblogger con algunas mejoras. Tiene una zona superior negra con un menú inferior en el que puedes cambiar el color. El fondo es gris con una zona para los artículos y otra con una barra lateral. Además es la plantilla que uso en tunegocioenlanube.net

45. Divine WP

wpstuffs-divine-wp

Divine WP es una plantilla sencilla con fondo blanco y una cabecera para poner tus datos y un pequeño menú. Tiene solo una columna y puede ser muy interesante para centrarte solo en el contenido.

46. Just Read

wpstuffs-just-read-genesis-child-theme

es una plantilla con un menú superior y un slider de imágenes. Tiene un fondo blanco y es atractiva para determinadas webs.

(gratis, pero requiere el Framework Genesis)

Descarga | Más de 50 Plantillas Premium

47. Tech Liminal

Tech Liminal Theme Genesis

Tech Liminal es una plantilla pensada para asociaciones, con eventos y actividades. Es muy sencilla y seguro que se adapta a lo que necesitsas.

 

Plantillas que no se han incluido

  • Novo (no se encuentra en internet)
  • 24k (no es responsive)
  • Latitude Theme no es una plantilla responsiva
  • BE Genesis Base by Bill Erickson es antigua (HTML4)
  • Photomode no está disponible para descargar.
  • Pin it no está disponible para descargar.
  • Simplu no está disponible para descargar.
  • Terragon no está disponible para descargar.
  • Nameless Pro no está disponible para descargar.
  • Stargazer no está disponible para descargar.

Plantillas de Pago para Genesis

Las 10 plantillas más Vendidas en StudioPress

  1. Foodie Theme: my.studiopress.com/themes/foodie
  2. Altitude Theme: my.studiopress.com/themes/altitude
  3. Parallax Theme: my.studiopress.com/themes/parallax
  4. Executive Theme: my.studiopress.com/themes/executive
  5. Fun Theme: my.studiopress.com/themes/fun
  6. Metro Theme: my.studiopress.com/themes/metro
  7. Lifestyle Theme: my.studiopress.com/themes/lifestyle
  8. Magazine Theme: my.studiopress.com/themes/magazine
  9. Modern Blogger Theme: my.studiopress.com/themes/modernblogger
  10. Swank Theme: my.studiopress.com/themes/swank

 

Con este abanico de posibilidades ya tendrías suficientes opciones donde elegir.

No busques la perfección, simplemente empieza y experimenta para crear la vida que sueñas.

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*