Plataformas web para encontrar clientes a nivel mundial

¡Compártelo!

oDesk - Changing How the World WorksDos de los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas, entre ellos incluidos los autónomos es tener en sus empresas unos altos costes fijos y encontrar clientes. Esto en algunos meses puede ocasionar graves problemas de tesorería en la empresa.

Uno de estos grandes costes fijos son los trabajadores que tenemos contratados en la empresa o que pensamos que vamos a necesitar contratar.

En internet han aparecido muchas plataformas para poder contratar profesionales de manera online. Vamos a ver a continuación algunas de ellas que pueden ser muy interesante para tu negocio.

Plataformas en Español

Twago

Este sitio está bien y puedes encontrar al profesional que necesitas. Para las empresas es un buen lugar ya que encuentras lo que necesitas.

Para el profesional autónomo este sitio es un desastre. Lo estuve probando durante algún tiempo y la mayoría de solicitudes que me llegaban de clientes no sabían lo que querían. Pedían cosas como una web con ecommerce por 100€ y con TPV. Además no eran descriptivos y pensaban que por cuatro perras tendrían una web que vendería chorizos a tutiplen.

Al final me di de baja porque perdía mucho tiempo en ella.

Elance

Esta es otra web para buscar trabajadores buenos y está en español. Puedes encontrar fácilmente al trabajador para tu proyecto. El sistema funciona en que el potencial cliente publica un proyecto que tiene en mente y nosotros le enviamos una oferta al momento. Al estar en varios idiomas, podemos ofrecer nuestros servicios a nivel mundial y crear perfiles en varios idiomas, desde castellano, a inglés o alemán.Para el que busca clientes es un poco engorroso ya que te obligan a encasillarte en un perfil, por lo que si hay algún trabajo que te interesa de otro perfil, tienes que esperar un tiempo para pasarte al otro. También lo estuve probando durante un tiempo, pero no cumplió mis espectativas.

Freelancer

Freelancer también está en Español además del Inglés, y tiene un enfoque más dirigido a programadores, aunque puede que encuentres lo que buscas. El sistema funciona en que el cliente sube un proyecto, busca un profesional, hace un pago que queda retenido y cuando aprueba el proyecto se libera el pago para que lo cobremos.Como profesional no lo he probado con lo que no os puedo decir que tal funciona.

Adtriboo

Esta plataforma es relativamente nueva, comparada con las anteriores, y básicamente funciona en que tu dices lo que necesitas y cuanto estás dispuesto a pagar. Esta oferta llega a los trabajadores y a partir de entonces empiezas a recibir propuestas.

Como profesional no he probado la plataforma.

Nubelo

También es relativamente nueva, y puedes contratar profesionales freelance de habla hispana para tus proyectos. Básicamente funciona como la anterior, realizas una propuesta y recibes ofertas.

Tampoco he probado esta plataforma.

Plataformas en Inglés

oDesk

oDesk es la plataforma lider en contratos de freelances por internet. Tiene muchísimos profesionales y puedes encontrar casi de todo en esta web.

Para los profesionales oDesk es una plataforma web que nos permite ofrecer nuestros servicios en diferentes categorías, como desarrollo web o multimedia. El trabajo se realiza 100% online a través de esta plataforma. Si sabes inglés, apúntate, no tienes nada que perder.

Si quieres encontrar un buen profesional te recomiendo esta guía.

Si me necesitas para trabajar en un proyecto estoy disponible en odesk para proyectos freelance.

Fiverr

En esta plataforma la gente se ofrece por 5$ a realizar cualquier actividad, tu solo tienes que buscar aquella que se adecúe a lo que necesitas. Muy interesante

Codeable

Esta plataforma es igual que las anteriores con la particularidad de que está enfocada en el gestor de contenido WordPress.

No lo he probado, pero al estar especializada en WordPress puede ser muy interesante a la hora de realizar una modificiación a tu WordPress. Además de hacer una oferta el sistema según pone en la web te sugiere unos precios. A tener en cuenta.

¿Cómo funcionan estas plataformas?

Este tipo de plataformas tienen un funcionamiento parecido, pero en general se basan en:

  • Subcontratar trabajo en estas plataformas puede ser una ventaja o un problema ya que existe todo tipo de profesionales en ellas.Tanto las pymes como los autónomos pueden ofertar o responder a ofertas.
  • Quienes demandan deben colgar un currículo minucioso y documentado en las plataformas y estar al tanto de las ofertas de trabajo.
  • Empresas y autónomos cuelgan las ofertas. Deben ser muy concretas e incluir el tiempo del trabajo y el precio. Están disponibles mientras se casa la contratación, de horas a días. La experiencia de los profesionales y la valoración que reciben de los clientes en el portal es determinante. En ocasiones se busca a trabajadores concretos.
  • La media de retribución está en unos pocos cientos de euros, y se paga a la entrega. Cuando se superan los 1.000 euros se puede dividir el trabajo en tramos y el cliente va pagando cada tramo contra recepción. Los portales pueden recibir cada pago antes de que el profesional acometa el tramo correspondiente, como garantía.
  • Puedes encontrar de todo en estos portales y sobre todo en odesk, pero en general las especialidades que más representadas están son las de programación, luego vienen las de diseño web y diseño gráfico, y luego puedes seleccionar toda una gama de profesiones.

 

¿Has utlizado alguna de estas plataformas para realizar algún trabajo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*