Abre un blog de una p#@½~€¶ vez

¡Compártelo!

Gran HermanoY los comercios siguen apostando su negocio online por twitter, facebook o una plataforma propietaria.

Cuando hablo o veo a comerciantes en sus negocios, su apuesta por internet es el estar en facebook y poner fotos, comentarios y publicaciones. Y esto es algo que no comprendo, si en tu escaparate no pones al mismo tiempo la ropa de cualquier manera, o presentas las cosas sin ton ni son, ¿porqué en internet te la juegas con un prooveedor donde los clientes no son tuyos?.

Ya le pasó a Ricardo Galli, que su cuenta de twitter fue suspendida, aquí cuenta todo el proceso.

Entonces porqué un negocio solo está en Facebook, o Twitter. Pues este es el problema, que los arboles siguen sin dejar ver el bosque a los comerciantes.

Por qué abrir un blog

Según mi experiencia cualquier empresa aparte de su web debería tener un blog, y estas son las razones:

  • El contenido es tuyo y solo tuyo, de tal manera que puedes hacer lo que quieras con el. Incluso puedes automatizar la publicación de este contenido en todas las redes sociales que quieras. Facebook ha cambiado de visualización de las páginas sin pedir opinión, ¿sabes cuanto te puede costar eso?
  • Los clientes interactúan contigo en tu propio espacio, y así tienes un mayor control de las interacciones. Una web permite poca interacción, con lo que si no la tienes bien estructurada, monta un blog.
  • A Google le encantan los contenidos, que sean recurrentes y habituales, y esto te lo proporciona un blog.
  • Con un blog puedes construir lectores, y es más fácil que estos se conviertan en compradores, que los fans que tengas en facebook.

Y por último comentarte esta noticia sobre tripadvisor que es muy ilustrativa cuando tu empresa depende de terceros. Básicamente habla sobre el chantaje de unos clientes por no querer pagar un concepto de poner una mala crítica en Tripadvisor. Pues si esta empresa tuviera su blog, crearía lectores que estarían encantados de la zona, el paisaje, las actividades, … de tal manera que algunos se harían clientes y estos seguramente hablarían bien de su negocio e incluso defenderían al comercio.

¿Qué herramientas tiene un comercio ante esta situación? Pues yo lo veo así si no tiene una estrategia, tiene las manos atadas.

Si estás buscando un experto en wordpress, estoy disponible para proyectos freelance.

¿Tu qué opinas? Crees que un blog no sirve para nada. Házmelo saber en los comentarios y hablamos.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Tan malo es olvidarse de ‘estar en internet’ en una estrategia de marketing… como olvidarse de ‘una estrategia de marketing’ para estar en internet.

Opina

*