¿Qué es DropBox y para que sirve? – 2GB para guardar tus datos

¡Compártelo!

Almacenamiento en la nube con DropboxCuando trabajamos con ciertos proyectos vamos a necesitar acceder a archivos en cualquier parte, y una solución perfecta para este problema es Dropbox. Cuando empecé con los ordenadores, me acuerdo que los disquetes que utilizaba en aquel momento podía contener una cantidad de información de 700 kb, y que para aumentarle la capacidad les hacía un agujero en el lado izquierdo para que el ordenador los reconociese como que podían alcanzar 1,5 MB. Por aquel entonces los disquetes de 5,25″ estaban desapareciendo, y los otros más antiguos ni los conocí.

Luego más adelante cambiamos el disco duro por otro de más capacidad, y 20 MB nos parecía que nunca lo llenaríamos. Así fuimos felices durante una temporada hasta que apareció el CD con sus 600 MB de capacidad y nos pareció asombroso la cantidad de información que podía añadirse en un trocito de plástico. Todos queríamos una grabadora de CD’s y hasta que no bajaron de precio no fuimos capaces de comprarla. En mi casa cuando la tuvimos nos duró muchos años. Por aquél entonces parecían tostadoras, porque se calentaban mucho y te sacaban el CD listo para la mantequilla y la mermelada.

Cuando el tiempo transcurrió llegamos a los discos duros de 1GB, que ya era el nova más, y poco después salió el DVD con sus 4,7 GB. Todo era una escalada de almacenamiento que parecía no tener fín, con discos duros cada vez más grandes y memorias USB cada vez más pequeñas y de menor capacidad. Ante esto apareció Dropbox, un servicio en la nube donde puedes alojar tus archivos, y que la compañía que gestiona este servicio se llama igual Dropbox.

Distintas versiones del Floppy Disk

Qué es Drobpox

Dropbox te permite alojar cualquier tipo de archivo en la nube, sincronizar archivos de manera online y entre ordenadores, para que puedas compartir archivos y carpetas. Tiene una versión gratuita y varias de pago, en la que se diferencian algunas opciones y sobre todo el espacio que puedes tener para alojar archivos. Con Dropbox puedes sincronizar una carpeta de tu ordenador entre distintos dispositivos como un Android, Windows Phone, IOS, Mac, Windows,  Linux.

Para que entiendas como funciona Dropbox, debes saber que tiene como dos partes, una que son sus servidores en la nube donde están alojados sus archivos y que puedes acceder por un navegador web, y otro es un programa que se instala en tu ordenador y que sincroniza los archivos de la carpeta Dropbox (o la que elijas) con los servidores que tiene en la nube. Los archivos que pongas en esta carpeta los puedes compartir con quien quieras, y consultar desde cualquier lado.

Aunque Drobpox te vende que puedes alojar cualquier archivo en sus servidores, principalmente su intención es que tengas sincronizados los archivos que quieras entre tus ordenadores e incluso entre memorias USB. Además tiene algunas funcionalidades útiles como pueden son, historial de revisiones, recuperación de archivos borrados, conocer la historia de un archivo (limitado a 30 días).

Tiene algunas limitaciones como son que en la versión gratuita solo ofrece 2GB de almacenamiento y que los archivos que puedes cargar por el navegador web están limitados a un tamaño máximo de 300 MB (por el escritorio no tienes límite).

Qué servicios ofrece

Dropbox tiene tres tipo de cuentas, según el uso que necesites.

  • Cuenta gratuita “Free”. Espacio inicial de 2 GB, pudiendo aumentar hasta 18 GB si invitas a gente (enlace invitado, gracias por darte de alta).
  • Cuenta “Pro”. Tienes capacidades desde 100 GB, 200 GB ó 500 GB.
  • Cuenta empresarial “Bussiness”. Tienes una capacidad de 1 TB, y también incluye herramientas para la administración en equipo.

Ten en cuenta que para las cuentas gratuitas, si tienes una transferencia de más de 20 GB por día o 200 GB para las cuentas Pro, se suspenden automáticamente, por lo que no podrás compartir archivos de películas y música con tus amigos porque consumirás esa cantidad de ancho de banda.

 

Cómo darse de Alta en Dropbox

Suscríbete!!

 

 

Vamos a necesitar Dropbox para realizar algunos proyectos en la nube, y por eso te traigo este artículo. Puedes ver más artículos interesantes en Tu Negocio En La Nube. Recuerda que si te ha sido útil o crees que puedes ayudar a otros, te recomiendo que des un +1 o un megusta para que el viento distribuya el conocimiento en internet.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Tengo una cuenta con Dropbox y está mal escrita y por eso no recibo correos.
    Mi cuenta es: fmartinezzazo@gmail.com y no fmartinezzazo@gmai.com. Como se podrá comprobar le falta la l.

    He intentado varias veces cambiar el correo y no me deja. Puedo acceder a mi cuenta, por defecto, en ordenador e iPad pero no puedo cambiar la cuenta ni la contraseña.

    ¿Qué puedo hacer?

Opina

*