¿Te atreves a apuntarte al reto inicia100?

¡Compártelo!

Uno empieza a leer en internet.

Y te puedes encontrar cualquier cosa.

Empezando por los gurús que hacen milagros y consiguen generar dinero con una facilidad pasmosa.

Otros que tienen la fórmula mágica para ganar dinero en 30 días desde el sofá del salón.

También puedes leer el método revolucionario que ha conseguido en tiempo record unas ganancias asombrosas.

Incluso encontrar historias de gente que ha conseguido con el último curso de esta persona, encontrar su motivo en la vida, ganar mucha pasta y estar tomando daiquiris en una playa paradisíaca.

¿Y sabes qué?

Que seguramente todo esto funcionará, pero TÚ no lo vas a poder llevar a cabo.

Y te preguntarás, LuisMi, ¿Estás chalado? ¿O te falta un tornillo?

Pues no, ninguna de las dos cosas.

Simplemente mi experiencia, los cursos que he realizado, y los fracasos que he tenido, me dan la visión para decirte que depende de TU CONTEXTO, vas a conseguirlo o no.

Esto quiere decir que cada persona es un mundo y se encuentra en una situación especial, digamos que la llamamos etapa.

E igual que para los bebés hay que darles una comida especial, que no es la misma que para los adultos, para todo aquel que quiere montar un negocio, no todo curso le vale, ni todo negocio se puede ajustar a el, por lo que seguramente el 90% de la información de internet, solo le sirva para perder el tiempo.

Y todo esto te lleva a la frustración y a creer que lo que se cuenta en internet es mentira y solo sirve para jugar en el Facebook.

Pero quiero que cambies esta visión planteándote un reto.

LuisMi lanzándose sin paracaídas

Antes de contarte de que va todo esto tengo que recordarte algunas cosas necesarias antes de empezar.

1. Define tu contexto

Esto es algo que puede parecer sencillo, pero que con la rutina de cada día, los niños, el trabajo, y las tareas imprevistas nunca nos acordamos de parar y pensar un poco.

Así que lo primero que necesitas saber es adonde quieres llegar, y qué camino vas a tomar. Los pasos son los siguientes:

  1. Define el Mapa de tu vida.
  2. Crea un Plan.
  3. Define una Hoja de Ruta.

A esto habrá que sumarle los proyectos necesarios, luego las tareas que conforman esos proyectos, y por último una herramienta para medir el tiempo invertido en todo esto.

Ten presente que tendrás que medir fuerzas para llevar todo esto a cabo, y comprobarás que tu contexto te permitirá realizar unas tareas, y otras tendrás que descartarlas, volviendo así al principio y afinando el proceso.

2. Pinta tu idea de negocio

Cuando iniciamos un cuadro, empezamos trazando los bocetos, algunas veces con lapiz otras con carboncillo, y luego va tomando forma.

Cuando ya tenemos la forma, vamos añadiendo el color. Este se entremezcla con otros para darnos tonalidades que no teníamos.

Luego aplicamos nuestra visión personal sobre el cuadro y creamos objetos y espacios para transmitir al que lo vea sentimientos que no esperábamos que estuvieran ahí.

En mi caso pintaría dos puntos y una sonrisa porque soy malísimo creando dibujos en papel y ya no digamos cuadros. Y aunque se vendan cuadros blancos o con una simple raya, nunca me consideraré un pintor.

Así que cada uno construye su negocio con los recursos que tiene, y transformando esa idea con todas las herramientas a su alcance. Nunca pretendas pintar como Picaso o Van gogh, cuando solo puedes hacer un garabato en tu libreta.

Acepta lo que tiene y colorea tu modelo de negocio, esto significa que por muy buena que sea una idea, solo puedas llevarla a cabo en parte, o simplemente descartarla porque no estás preparado para ella.

Casi siempre aceptamos la idea como parte de nosotros, y no nos damos cuenta que tenemos que llevarla a la práctica y no tenemos los colores suficientes.

3. Únete a gente con tus mismos objetivos

Cuando entiendes perfectamente tu contexto, y los colores que necesitas para pintar tu idea de negocio, te das cuenta de que te falta energía, y esto se debe a que tu entorno no entiende tus objetivos.

Las personas que nos quieren, solo conocen su zona de confort, y cualquier cosa que se salga de ahi la ven como un peligro que hay que evitar, por esto su amor nos transmite su miedo para que no llevemos a cabo nuestra idea.

Esto a veces nos cuesta entenderlo, ya que si nos quieren, ¿por qué nos aconsejan sobre nuestra propia vida? ¿quieren lo mejor para nosotros?

Es algo sencillo, ellos solo quieren que seamos felices sin que tengamos que sufrir. Y este es el juego de los negocios, si quieres conseguir llegar al Mapa de tu vida, tienes que pasar la travesía por el desierto.

Esto significa trabajar en una dirección que se sale de la zona de confort, y por lo tanto nos va a resultar complicado, para llegar a la zona de la Magia.

Llegar solo es un camino muy duro, pero llegar acompañado, sacará todo el potencial que hay en ti y que ni siquiera te imaginabas que existía.

¿Quieres participar en un grupo donde nos ayudemos unos a otros?

Toma Acción

Pues apúntate a la lista de correo y en unos días te mandaré las instrucciones para apuntarte.

Este grupo va a consistir en personas que quieren crear un negocio online, o ya están en ello, y no saben por donde empezar, o van demasiado despacio para su opinión.

No necesitas tener una idea, solamente ganas de trabajar.

El resto lo iremos resolviendo sobre la marcha.

Esta es una oportunidad para los suscriptores de este blog, ya que en los mensajes que he recibido muchos tenían el mismo problema de no saber por donde empezar, y un grupo de ayuda mutua sera perfecto.

Si no estás apuntado, no tardes, que el grupo no va a estar abierto para siempre.

!Os espero dentro!

 

¿Tienes alguna idea innovadora?

¿Estas pensando en iniciar un negocio?

Te espero en los comentarios, y si te ha gustado comparte!!

Opt In Image

Apúntate y recibirás ofertas, novedades y temas de interés para que crees un negocio online con el mayor éxito posible.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Hola Luismi, me parece una iniciativa genial 🙂 Para mí el paso más importante es el de definir el mapa mediante los valores en los que quieres apoyarte para llegar a tu objetivo. Por eso opino que no es tanto el Qué quiero hacer, sino el Cómo lo quiero hacer.

    ¡Muchos éxitos con tu proyecto y a por todas!

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Que alegría recibir unas palabras tuyas. Pues he de decirte que el cómo para mi me resulta fácil, el qué, es lo que me resulta más complicado. Y lo que me hacer perderme es que mi cabeza se va por los cerros de úbeda y pierdo foco en mi proyecto. Tu sabiendo el qué, y yo sabiendo el cómo haríamos una buena pareja, je je je. Un abrazo fuerte.

  2. LuisMi muchos éxitos con esta idea. Personalmente me parece maravillosa. Creo en las cadenas de ayuda y estoy segura podrás realizar algo estupendo.

    Un fuerte abrazo 🙂

    • Luis Miguel Delgado dice:

      Gracias Diana. Esta es una simple idea que seguramente evolucionará a más. Ayudando a otros también nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Opina

*