Como saber la mejor hora para twittear

¡Compártelo!

Cuando desarrollamos nuestra actividad en Twitter pensamos que cualquier momento es bueno para publicar una actualización e interactuar con nuestros seguidores. Pero luego nos damos cuenta de que un tweet puede durar apenas 5 minutos. Por eso tenemos que saber que hay ciertos momentos que funcionan mejor que otros, y lo inteligente es que nos adaptemos. Si nuestra mayoría de seguidores son de España no conseguiremos nada si lanzamos tweets de madrugada, cuando muy posiblemente nadie nos lea. Así que si sabemos a que horas nos leen podemos ajustar nuestros tweets.

Si ya has conseguido más de 100 seguidores, te va a resultar muy útil este artículo ya que podrás sacar información para descubrir cual es el mejor momento para twittear.

Soplando polvo de la mano

¿Qué pasos seguimos?

  1. Medir con tweroid cuál es el mejor momento de publicación en tu timeline de twitter. También nos permiteanalizar en qué momento podemos tener más followers online y por lo tanto aumentar las posibilidades de impacto. Otra interesante herramienta es Timely, que hace un rápido análisis de tus últimos tweets y te indica cuales son las mejores horas para publicar.
  2. 14Blocks es otra aplicación que hace el estudio de toda tu actividad en una semana para determinar cuales son las dos mejores horas para publicar contenidos en twitter cada día.
  3. Una vez que sabemos cuales son las mejores horas para publicar, podemos organizar los momentos de publicación con la herramienta Buffer y así mandarlo todo con Buffer. Se puede conectar tweroid con buffer.
  4. Con SocialBro podrás gestionar tu comunidad en twitter. Puedes filtrar a tus followers y amigos por palabras clave, por uso horario, por perfil, por cuando es la última vez que han twitteado, por volumen de tweets… Y por supuesto ver quien te ha desfolloweado y quienes te han seguido recientemente.
  5. Una vez que ya tienes todo el análisis hecho, puedes gestionar la programación de tweets a través de Buffer, y combinarlo con la herramienta IFTTT.
  6. Por último y para tenerlo todo organizado, la herramienta Pocket te ayuda a organizar todos los tweets que quieras leer con posterioridad y así no perderte nada importante.

¿Y tú qué herramientas utilizas para twitter? Deja tus herramientas en los comentarios y hablaremos sobre ellas.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*