Volvemos al blog y NO lo CERRAMOS, y vas a ver algunos cambios

¡Compártelo!

Después de unos días de reflexión, de pensar que hacer con el blog, y de plantearme mis servicios, me he dado cuenta de que he ido construyendo una web con ideas, reflexiones y cuestiones técnicas que al final se ha convertido en un gran frankenstein que no tiene mensaje de marketing, que no es ni un negocio, y que no es coherente. Saber lo que escribir en el blog muchas veces no es fácil.

Ahora en Agosto nos va a tocar cambiar la estructura del blog, pensar los apartados y ver como puedo ayudar a todos aquellos que me leéis. Tengo algunas ideas pensadas, y con las aportaciones que he tenido creo que podré tantear que es lo que necesitáis. He llegado a un momento donde todas las señales que tengo me dicen que no puedo hacer lo mismo de siempre, por lo que voy a trabajar en aquellos puntos en los que he tenido éxito y voy a ir dejando atrás todo aquello que no me ha funcionado.

En estas dos semanas mi mente se ha ido a reflexionar interiormente para tomar las decisiones adecuadas y como podéis ver en la foto ha sido en un paisaje idílico.

Hay que tomarse un descanso dominical

Reflexionando que hacer en el blog

¿Qué hacer ahora?

Pues en este momento que tengo Agosto por delante y que las visitas bajan muchísimo (porque la gente está de vacaciones), creo que voy a acabar artículos técnicos que tenía por ahí guardados, quitar ideas que no he implementado y hacer un poco de limpieza digital para poder afrontar el inicio de septiembre con otra perspectiva.

Creo que existe potencial en lo que hago, ya que tengo algunas señales que así lo indican, pero tengo que enfocarlo adecuadamente y dejar de mezclar peras con patatas. ¿No te ha pasado alguna vez en Tu Negocio?

Para la mayoría de emprendedores de este país, que suelen ser el autónomo orquesta, muchas veces empiezan a diversificar demasiado perdiéndose su esencia y olvidándose de aquello que les hace únicos y excepcionales. A mi también me ha pasado.

Acumular trastos y piedras en la mochila, también es aplicable a los documentos digitales que guardamos.

No es malo tener un disco duro de 1TB, lo malo es cuando en vez de guardar la información como copia de seguridad, la guardamos para leerla más adelante.

¿De verdad te crees eso? ¿Vas a leer todo lo que has descargado?

Me apuesto contigo que después de tener más de mil archivos, varios GB’s y suscripciones por correo a diferentes blogs, seguramente no vas a leer ni el 1% de toda la información que te llega. ¿Realmente te merece la pena?

A mi también me ha ocurrido

Todo esto que te cuento a mi también me ha pasado, y además con el agravante de que al tener un perfil técnico he podido gestionar más información, pero esto no ha significado que haya podido hacerlo mejor. Al final he acumulado más información que solo me ha creado estrés y perdida de tiempo.

Lo que voy a hacer a partir de ahora es hablarte de mis logros y mis fracasos, para que así puedas aprender. Y leer a otros que cuentan los 7 pasos o la lista de imprescindibles, no me van a aportar experiencia y todo eso no me vale para mi.

Mi objetivo ya te lo he contado, y espero poder conseguirlo para finales de año. ¿Has escrito los tuyos?

 

 

Puedes escribir tus objetivos para después de agosto y charlamos en los comentarios. Además si lo compartes seguramente otros emprendedores podrán plantearse si van por buen camino.

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Comentarios

  1. Hola, Luis Miguel

    Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de no cerrar tu blog, simplemente replantearte algunos cambios, y quizá darle un nuevo enfoque.

    Reconozco que no te leo habitualmente, pero sí quería compartir que me encantó tu artículo sobre la gran estafa de la universidad española, y también la entrevista a M Ángeles González, de magcoaching.es

    Acabo de ver además que has entrevistado Omar de la Fuente, que para mi es una referencia. Es sin duda una señal de que estás haciendo las cosas bien, simplemente necesitas tener más enfoque para conseguir resultados.
    No sé, te cuento todo esto para intentar darte ánimos, aunque yo soy el primero que no tiene muy claro hacia dónde va… 🙂

    A partir de hoy me suscribo a tu blog, y te leo, porque sé que me aportarás artículos de valor. Así que no se te ocurra cerrarlo 🙂

    Un abrazo,
    Andrés

  2. Alfonso Pez dice:

    Hola Luiis Miguel,
    A igual que lo ha hecho Andrés Arias, en el comentario anterior, me encanta saber que NO CERRARAS EL BLOG. A igual que tú, estoy en proceso de organización, replanteo de las cosas que hago, de las que he hecho con mi vida hasta ahora, pero , por sobre todo, de las cosas que quiero hacer en los próximos 20 anios. En hora buena por tu decisión.
    Encontré tu Blog, porque tengo en plan hacer el mio también. De alguna manera tus entradas siempre tienen algo que me enganchan, aunque reconozco que no te leo con frecuencia. Te agradezco que tengas la Newsletter. Por lo menos voy guardado (para leer después -¿conoces eso, verdad?- y asi voy. He leido ahora esta entrada cargada de sinceridad y buenos propósitos. EN HORABUENA y adelante.

Opina

*