¿Quieres crear un negocio que te permita ser Libre?

Foto LuisMi

Buenas, me llamo Luis Miguel Delgado, y desde el 2012 estoy trabajando en conseguir mi libertad financiera con negocios en internet.

Trabajo como consultor CRO en Valencia y llevo más de 2 años dedicándome al mundo del Marketing Online, disfrutando de lo que hago. Cuando me implico con un cliente, aspiro a conseguir el éxito en los proyectos planteados.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es la optimización del ratio de conversión. Esto significa que cuando tienes una web, el tráfico que tengas se tiene que convertir en ventas o clientes potenciales. Y de esto se encarga el CRO, de la optimización de todo el proceso.

El proceso de toda la optimización consiste en conseguir Tráfico Láser que puedas optimizar en todo el proceso de ventas.

Obtener Tráfico de Calidad es difícil, costoso y cada vez más complicado, por lo que un aumento de tráfico no es sinónimo de un aumento de ventas. Caemos en la tentación de que si con 100 visitas obtenemos 2 conversiones, con 200 visitas obtendremos 4, y a veces no es así. Casi siempre sale más rentable con 100 visitas aumentar el porcentaje de conversión o aumentar el precio medio del carrito de la compra.Como hacer pruebas CRO para tu web

“Sin tráfico no hay conversiones”

Primero hay que empezar por conseguir tráfico con técnicas SEO y de Marketing Online. Luego este tráfico lo analizaremos para ver cuanto se convierte en ventas, y por último haremos pruebas para optimizar este proceso. De todo esto se encarga un CRO.

En definitiva como aprovechar las visitas para aumentar el ratio de conversión una vez están en nuestra web.

Me considero una persona inquieta y con ganas de aprender, por lo que siempre estoy investigando y probando nuevas técnicas y estrategias para conseguir el éxito de mis clientes. Los proyectos en los que me implico aplico todo lo que se y corrijo los fallos que voy encontrando para conseguir el objetivo de mis clientes.

A continuación te voy a explicar un poco las tareas de consultoría CRO que ejecuto para conseguir que una web tenga más clientes y más ventas, y este proceso lo divido en varias etapas para entender los pasos a realizar.

¿Qué tareas realiza un consultor CRO?

Cuanto un consultor CRO en Valencia empieza a trabajar en un proyecto debe analizar todos los pasos a realizar en tu proyecto. Deberemos trabajar sobre la mejor estrategia para conseguir posicionar su web en los buscadores y que estas visitas conviertan a ventas, y para ello existen ciertos pasos que hay que estudiar en profundidad para mejorar las carencias que hacen perder clientes en el proceso, y son los siguientes.

Icono SEO

SEO – Las siglas de Search Engine Optimization, se traduce al español como Optimización para los motores de búsqueda. Si tu web no está optimizada tiene menos opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. La estrategia SEO consiste en aplicar mejoras en los aspectos de tu web, tanto internos como externos, para que pueda conseguir tener relevancia para las palabras clave que convierten y mejorar su posición en Google y el resto de buscadores.

Social Media Icon

Social Media – Tu cliente ideal necesita verte en aquellos lugares donde se mueve, y ¿si no estás? seguramente tu web, proyecto, o negocio no conseguirá visibilidad. Necesitas trabajar la marca para que tus clientes te reconozcan en redes sociales de manera cercana y te vean como único. Así crearás una comunidad, una atención personalizada a tus clientes, y recibir opiniones de tus clientes para mejorar tus productos y servicios. ¿Quieres descubrir todo el potencial que te puede traer las Redes Sociales?

Icono optimización

Analítica Web – Igual que en un coche necesitas ver los indicadores para saber como vas, en tu web necesitas monitorizar los parámetros y el análisis de tráfico para poder crear una analítica precisa de las visitas, fuentes de tráfico y conversiones entre otros. Interpretando todos estos datos podremos resolver problemas y crear mejoras necesarias para incrementar la experiencia de usuario.

Icono marketing de contenidos

Marketing de Contenidos – Cuando tu cliente tiene un problema busca en internet, y en este punto tiene que aparecer tu empresa aportando una solución y el beneficio que aporta. Esta es una estrategia de generar contenido para que el cliente vea los beneficios que tu empresa les aporta y atraigas a tu cliente ideal.

Icono Inbound Marketing

Inbound Marketing -El porcentaje de compra en internet en la primera visita es del 1 por mil o del 5 por mil. En general el comprador necesita entre 5 y 7 impactos para tomar la decisión de compra. En este contexto es mucho más sencillo que tu cliente potencial te deje un correo de contacto con el que le puedas convencer más adelante. Todas estas estrategias de captación de emails, recordatorios de tu empresa y conseguir enamorar a tu cliente ideal para que te compre es el Inbound Marketing.

¿Qué analiza un consultor CRO?

Un consultor CRO en Valencia analiza todas las estrategias anteriores y se encarga de optimizar los parámetros que permitan aumentar la tasa de conversión. Conseguir tráfico ya no es suficiente, hay que elaborar una optimización en el SEO, el social media, entender la analítica web, generar marketing de contenidos y realizar un buen inbound marketing para que las conversiones a ventas aumenten.Optimiza los factores más importantes

Si quieres empezar por tu cuenta con el CRO en tu web, los factores en los que te tienes que centrar son:

  • SEO On-Page.
  • Inbound Marketing.

El SEO On-page es el gran olvidado a la hora de la creación de una web ya que nos centramos principalmente en el diseño, pero a ojos de Google, el solo ve la estructura en código de tu web. Este trabajo de optimización consiste en facilitar que los buscadores entiendan de que va tu web y como es su estructura, con un sitemaps y unos enlaces internos adecuados, y todo esto para que obtengamos mejores posiciones en buscadores que nuestra compentencia.

Es importante que tengamos claro el tráfico que deseamos atraer, para que la interacción en la web sea la adecuada y nuestro cliente entienda el mensaje que transmitimos. Tenemos que diferenciarnos de la competencia, para que nuestro cliente nos tenga en su memoria como la opción número 1 a escoger.

El Inbound Marketing es el eje principal que vamos a trabajar para atraer, convertir y luego enamorar a nuestro cliente a través del correo electrónico. Toda esta estrategia irá mezclada con el Marketing Online, Marketing de Atracción, para conseguir convertir visitas en suscriptores y así conseguir que nuestro cliente quiera comprarnos.

Estamos en un mundo que cada 2 días genera la misma información que toda la humanidad ha generado desde sus inicios hasta el 2003, y tu eres otro pedacito más, ¿Quieres ser el oro que todos buscan?

Pues ponte a trabajar en los puntos que te he explicado anteriormente, y si quieres trabajar conmigo rellena el siguiente formulario:

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu Web

Tu mensaje

 

Puedes ver mi perfil profesional en:
odesk logo Ver el perfil de Luis Miguel Delgado