Un networking diferente en Gandía

¡Compártelo!

He estado en varios eventos de Networking, y el que realizó valencia business en Gandía el jueves 24 de mayo de 2012, me pareció un gran encuentro entre personas que me aportaron gran cantidad de ideas.

Más que un Networking, este evento es un contacto entre personas donde interactuamos entre todos y se creó una dinámica de grupo donde no solamente encontrabas tarjetas, sino historias y experiencias que añadían reflexiones y valor para tu negocio. [pullquote]La revolución es individual. No tiene sentido protestar, hay que correr para salir del sistema[/pullquote]

Nos convocaron a las 18:30, y pasados unos minutos entramos en un salón donde nos sentaron por mesas como en las bodas. A mi me tocó #Downshifting, se empezó una ponencia sobre Modelos Empresariales Emergentes y luego se explicó como se desarrollaría la dinámica de grupo por parte de Michele de Synergo!

En la dinámica se realizaron diversas preguntas, y entre estas se hacía una pequeña ponencia de los patrocinadores del evento. Las preguntas fueron:

  •  Presentate

En esta primera mesa hablamos cada uno de nuestro proyecto de negocio e intercambiamos ideas.

  • ¿Cuales son las habilidades y competencias que necesitan las empresas?

 En las habilidades hablamos un poco de que depende mucho del sector en que te muevas y sobre todo de la estrategia de la Empresa.

Sobre las competencias, si que se exige un nivel mínimo de conocimiento tecnológico. También hablamos de un problemas en las empresas a la hora de exportar que era la falta de conocimiento de idiomas.

Se comentó además que la gestión del tiempo solía ser un problema y que deberían aplicar métodos de gestión del tiempo como GTD en la empresa.

  • ¿Líderes o Jefes?

Aquí se comentó que el jefe venía impuesto por la nómina y el lider era el que se hacía y se lo ganaba a pulso.

  • ¿Donde se han ido mis clientes?

Pues en este tema se comentó que al estar en crisis los clientes y proveedores están en crisis y que a veces no se puede cobrar lo vendido con lo que el problema muchas veces no es donde están los clientes, sino que el cliente ya no me puede pagar y para mi negocio ha desaparecido.

  • ¿Cuáles son las herramientas tecnológicas para tu empresa?

 Se comentó que en esto todavía queda mucho por hacer ya que algunas empresas utilizan herramientas que están en desuso para su trabajo diario. Faltan por implementar herramientas como un blog o la gestión del tiempo entre otras que se comentaron.

 

Al finalizar estas preguntas se realizó una pequeña presentación de como la empresa disarp había realizado una estrategia para captar clientes. Esta empresa vende productos químicos para la limpieza industrial.

Su posible cliente, es aquel que tiene una empresa, directores de hoteles, empresas de limpieza … Y su estrategia para llegar a futuros clientes que eran los directores de hoteles, y que estos pudieran probar sus productos realizaron una idea sencilla. Generaron un evento en un casino (territorio neutral), contratando a prestigiosos cocineros (gancho) y a Anne Igartiburu (otro gancho) con una entrega de premios. Y como era de esperar acudieron como moscas, esto hizo que cuando se fue a comercializar el producto a los directores de hotel al menos escucharan, con lo que combinado con una buena oferta pues hizo que muchos compraran el producto.

 

Luego se pasó a unas conclusiones generales y un resumen de todo lo que realizamos en cada mesa. Me lo pasé genial y puedo decir que sin lugar a dudas iría a otro #vlc_business.

¿Y tu te vas a perder el siguiente? Si no lo tienes claro, puedes ver el siguiente video resumen:

 

by @luismidelgado on Vimeo.

Opt In Image
¿Cuál es tu Emoción?
Descubre cómo conseguir tus objetivos con este ebook.
  • Descubre los secretos para que tengas éxito con tu blog.
  • Recibe el PDF 12 pasos para tener éxito con tu blog.
  • Conseguirás los objetivos que te propongas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*