whatsapp vs line: ¿Quién ganará?

¡Compártelo!

Para un freelance las comunicaciones son muy importantes, y si estas son instantáneas y económicas mejor que mejor. En los cambios tecnológicos constantes que tenemos a diario, una de las nuevas maneras de comunicación han sido los mensajes vía aplicaciones del movil. Todos hemos conocido los SMS que costaban unos centimos y que tan de moda se pusieron, y en muchos casos resolvían una forma de comunicación no cubierta por una llamada. Con el uso de los teléfonos inteligentes, llegaron las aplicaciones y con estas las de mensajería. La aplicación que poco a poco se ha hecho con el mercado ha sido Whatsapp, que traducido del inglés viene a decir ¿Qué pasa?
Y hemos pasado del SMS a mandar whatsapp, para poder comunicarnos. Con el tiempo Whatsapp se ha hecho lider del mercado, y muchas empresas han intentado sacar su propia aplicación de mensajería con relativos éxito. Hasta Facebook tiene su aplicación de mensajería, pero sin lograr los usuarios de Whatsapp.

El dominio de whatsapp

¿Y ahora Line?

Whatsapp ha tenido diferentes problemas con su sistema de mensajería, pero todavía ninguna empresa había conseguido bajarle de su trono. Whatsapp ha seguido su desarrollo de su aplicación y de su sistema pero sin innovar mucho desde que creó la aplicación. Otros han intentado integrar llamadas pero sin mucho éxito de usuarios.

Y de repente llegó Line, una aplicación desarrollada por Naver, que es un portal de internet de Corea del Sur. Lo importante de esta aplicación no son los servicios que ofrece, que al final son una combinación de varios existentes (mensajería, llamadas online, grupos de chat, …) sino que cuando se lanzón probó un modelo de negocio que en Japón funcionó y funciona muy bien. Básicamente ellos te ofrecen toda una serie de servicios gratuitos, y te ofrecen imágenes y emoticonos que son de pago. Y con la campaña de publicidad que están haciendo en España ¡Debe ser que les funciona! Pensar que regalar una rosa en San Valentín está muy visto, pero mandarle un emoticono gracioso a tu novia por un precio aceptable es diferente. ¿Y a Whatsapp le funciona su modelo de negocio?

¿Whatsapp VS Line?

Y con todo esto Line está creciendo a una velocidad de vértigo, ya que te permite tener en una misma app muchas funcionalidades de varias otras. ¡Y puedes llamar sin gastar un euro¡. Además tiene una aplicación para el PC donde también puedes mandar mensajes como si tuvieras el móvil. ¿Podrá aguantar Whatsapp con este competidor tan fuerte?

Para mi se ha convertido en la aplicación de mensajería para comunicarme con clientes y amigos, desplazando a Whatsapp.

 

¿Y tu que aplicación de mensajería usas?

Opt In Image
¿Quieres conseguir más suscriptores?
  • Descubre los secretos para que tu lista crezca rápidamente.
  • Recibe el PDF 7 estrategias para duplicar tu lista de correo.
  • Tendrás más suscriptores con las mismas visitas.

100% libre de SPAM.

Acerca de Luis Miguel Delgado

Emprendedor en cambio permanente. Buscando nuevos proyectos y actividades que desarrollar. "Vive cada día como si fuera el último". Si quieres saber más sobre mí puedes leer mi página acerca de.

Opina

*