Podemos decir sin distinción que tenemos la crisis más larga que hemos conocido. Nuestros mayores nos podrán hablar de otros tiempos como la guerra civil, pero en tiempos de paz esta es la mayor crisis y la que más está durando.
Muchos siguen creyendo que todavía existen brotes verdes en la lejanía que nos harán salir de este barrizal en el que estamos metidos. Creo que simplemente seguimos viendo espejismos y que todavía no se han tomado las medidas oportunas para que una persona con una idea, o con ganas de hacer algo y poco dinero, pueda lanzarse a probar y desarrollar esta idea. Con este concepto tan simple y eliminando todas las barreras posibles a este problema veríamos como se desarrolla mucho más todo el mercado que ahora está parado.
Manos a la Obra
Así que viendo que los que nos gobiernan no van a mover ficha, nosotros tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y ponernos manos a la obra. Os voy a contar la historia de un león y dos turistas:
Erase una vez dos amigos que iban de turistas en safari por África. Uno de ellos siempre hacía las cosas de la misma manera y no cambiaba en un ápice su forma de ser. El otro era más dicharachero e intentaba aprender de cada momento de la vida adaptándose a las circunstancias. En una conversación que estaban manteniendo se despistan y se pierden. Siguen paseando durante un rato para ver si encuentran a los demás, pero no lo consiguen. Sin quererlo se encuentran con un león, y les entra el pánico. Discuten entre ellos para ver que hacer, obteniendo tres posibles medidas: trabajar juntos contra el León a costa de que salgan mal parados o salir huyendo. El clásico decide que salgan corriendo y el dicharachero opinan que tienen que trabajar juntos. Como no se ponen de acuerdo, al final el dicharachero, se sienta y saca unas zapatillas de su mochila para ponerselas.
– Entonces pregunta el clásico, ¿pero que haces, si el león corre más que nosotros?
– El dicharachero responde: Como no nos ponemos de acuerdo no es necesario que corra más que el león, solo es necesario que corra más que tu.
Asi que no importa en que situación te encuentres, cada mañana, cuando salga el sol, empieza a correr todo lo que puedas.
¿Tu que opción hubieras escogido? ¿Crees que se puede asimilar a la situación actual? Deja tus comentarios y hablaremos sobre ello.
Deja una respuesta