Cuando hablamos de tecnología, siempre nos preocupamos de métricas, de comentarios, de interacción, de seguidores, de fans, … y así infinidad de cosas.
Con la crisis estamos tan metidos en faena, que a veces se nos olvidan las cosas básicas, como preparar un buen café a nuestro cliente de simpre, amasar el pan con cariño para que nos lo aprecien al salir del horno, o tener la ropa impecable cuando entra alguien a mirar el género.
Pero lo que muchas veces nos falta es esa actitud positiva que hace que aunque estemos mal, podamos seguir adelante y poder comernos el mundo.
Los emoticonos aparecieron para intentar transmitir un sentimiento y hasta un estado de ánimo, pero a veces nos ocurre que cuanto estamos delante de otra persona no le transmitimos nada, e incluso peor, transmitimos un sentimiento de pesadumbre.
Y todo esto muy pocas veces lo valoramos, pero de manera instintiva nuestra mente nos junta con aquellas personas que nos animan, nos suben la autoestima e incluso consiguen que el día que sea gris cambie a un arcoiris que nos anima.
Por todo esto aunque utilicemos la tecnología para comunicarnos, o para realizar cualquier interacción, por favor sonreír, que vuestro interlocutor os lo agradecerá.
A modo de ejemplo, si un día estamos tristes o nos sale todo al revés, cojamos un boli bic y pongámoslo entre los dientes mordiéndolo longitudinalmente. Al cabo de 5 minutos veremos como nuestro cerebro adopta #unaactitudpositiva.
El vídeo que hay a continuación demuestra lo que el poder de una sonrisa puede hacer.
Cortometraje «Validation»
¿Y tu qué opinas? ¿Eres de sonrisa fácil o vives apesadumbrado? Haz llegar tus pensamientos y hablaremos en los comentarios.
Deja una respuesta