Hace unos días me encuentro con un conocido y le pregunto que tal le va con sus perros. El me cuenta que bien y que me agradece los consejos que le he dado.
Básicamente la historia trata sobre un perro que siempre había vivido a sus anchas y durante mucho tiempo hizo lo que quería. Vivía con la madre del chico. El perro era muy mono y se comportaba muy bien dentro de casa, además «era gracioso».
Cuando este perro ya tenía varios años, el dueño con su pareja deciden comprar dos perros más, macho y hembra de la raza «Standford«. Y en este momento cuando los juntan, todo va bien por un tiempo hasta que empiezan a pasar los meses y a partir de ahí empiezan a surgir los problemas. Ellos se dicen: «Todo saldrá bien«, pero se dan cuenta que la ilusión no es suficiente (<<< Twittea esta cita).
Después de toda esta historia, la primera vez que coincidimos le di unas pautas para poner límites y limitaciones a los perros. Con estas pequeñas pautas a los propietarios les fue mejor, y yo me alegré por ellos.
Muchas veces nos metemos en proyectos porque escuchamos en nuestra mente: «Esto tiene futuro» o «Aquí hay negocio«. Todo esto ocurre porque no nos preparamos lo suficiente para un proyecto o una idea, y sobre todo no nos formamos, ocurriendo al final el desastre total. La moraleja es que, aunque tengamos mucha ilusión, sin preparación y sin analizar cuidadosamente la situación, las cosas, probablemente, saldrán mal. En mi tierra hay una frase que expresa este problema:
[quote]Arranque de burro parada de mula[/quote]
Por lo tanto si vamos a montar una idea de negocio, tenemos que plantearnos: ¿Cómo podemos afrontarlo si todo se va a poner en nuestra contra?
Pero si tenemos ilusión, ¿nuestra idea llegará a buen puerto? Pero esto se convierte en una pesadilla, una trampa, una cárcel de la que no podemos escapar.
Por lo tanto tenemos que prepararnos, que igual que para correr una maraton necesitamos entrenamiento, para desarrollar las ideas de negocio que tenemos entre manos también necesitamos una preparación.
¿Estas preparado? ¿Tienes alguna idea de negocio entre manos? Deja tu comentario y hablamos.
Deja una respuesta