Los pinbacks son notificaciones (haciendo un ping) que aparecen en las entradas de wordpress y nos indica que alguien ha enlazado nuestro artículo. Esto está muy bien para saber quien nos enlaza, pero WordPress no tiene desactivado esta opción para los propios enlaces internos que creamos dentro de los artículos.
Por todo esto tenemos que implementar alguna opción para desactivar este sistema ya que puede resultar muy molesto y al mismo tiempo inútil.
Soluciones a los pinbacks
- Instalar el plugin No Self Pings, es algo antiguo y en wordpress.org no te recomiendan instalarlo pero funciona perfectamente. Una vez instalado te olvidas de todo y no volverás a ver los molestos pinbacks a no ser que te enlacen desde el exterior.
- Utilizar enlaces relativos en vez de absolutos. Esto significa que cuando vayas a enlazar un artículo propio, del mismo blog, en vez de poner la ruta» http://tunegocioenlnanube.net/contacta» pongas solamente «/contacta/«. Verás como el resultado es el mismo, enlazas al post que quieres, pero no provocas una referencia que hará saltar el pinback apareciendo en la sección de comentarios del blog.
- Utilizar un código en el archivo functions.php. Este código evitará que aparezcan pingbacks en la sección de comentarios del blog y así los evitaremos.
//desactivar pings propios function desactivar_pings_propios( &$links ) { foreach ( $links as $l => $link ) if ( 0 === strpos( $link, get_option( 'home' ) ) ) unset($links[$l]); }add_action( 'pre_ping', 'desactivar_pings_propios' );
Después de estos consejos verás algo incómodo que desaparece de WordPress y no volverás a preocuparte ni recibir correos de los pingbacks que se producen en tu blog.
Este tipo de detalles a priori son muy sencillos de solucionar pero llevan tiempo, y como en alguna ocasión he comentado, en internet hacer algo es fácil, pero meterse en los detalles lleva tiempo, por eso para las empresas no es tan barato desarrollar su negocio en la nube.
¿Utilizabas los pingbacks en tu WordPress?
Gracias Luis Miguel.
Este post va a favoritos y este fin de semana lo uso…
Un saludo.