En el momento actual donde el mercado español se está estrechando, cada vez entran menos empresas, y vemos como muchos todavía no entienden la situación. Ya lo dijo el presidente de Mercadona: «Mercadona tiene que bajar más los precios porque las cosas se van a complicar mucho«.
Viniendo estas declaraciones de quien mejor conoce la realidad de la calle, es decir, de quien sabe que se compra y que no, podemos sacar varias conclusiones:
- Muchas empresas van a entrar en guerra de precios.
- El gobierno va a tener poco margen de maniobra para beneficiar a las empresas.
- El mercado Español va a ser un entorno difícil para emprender.
¿Que hacer entonces?
Ante todos estos problemas tenemos que tomar una actitud positiva y prepararnos, ya sea con formación o de manera autodidacta. Para poder sortear las dificultades podemos tomar las siguientes medidas:
- No entrar en la guerra de precios, sino aportar valor al cliente. Esto lo podemos hacer escuchándole y viendo que es lo que realmente puede aportarle algo más de lo que le está aportando la compencia.
- Para luchar contra las dificultades del mercado va a ser necesario compartir y colaborar con otras empresas para mejorar nuestro producto.
- Si el mercado español se pone complicado tenemos que pensar en ampliar nuestro mercado e ir trabajando otros.
El viernes tuve una conversación con un posible cliente, y llegamos a las mismas conclusiones, buenos profesionales, pero no sabían cuales eran sus problemas. Dejamos algunos temas claros y creo que su perspectiva se enfocó mucho mejor, con lo que me alegro mucho. Además me comentaron que se iban a formar y una de las medidas que iban a tomar era asistir a mi taller de 4 horas que voy a hacer el viernes 24 de Mayo:
[quote style=»boxed»]Cómo utilizar un blog para tu estrategia de ventas.[/quote]
¿Te lo vas a perder? Apúntate y aumenta tus ventas con consejos sencillos.
Deja una respuesta