Actualmente el vídeo está teniendo mucho auge ya que la gente no le gusta mucho leer pero ver un vídeo es más entretenido.
Actualmente tenemos unas herramientas muy potentes con los teléfonos móviles de última generación que nos graban vídeos como si tuviéramos una videocámara entre manos. Creo que esto nos aporta una gran oportunidad de poder ofrecer un contenido en vídeo a nuestros posibles clientes. Y sabiendo combinar las distintas aplicaciones de las redes sociales que tenemos para el movil, podemos tener una presencia en internet muy amplia y con gran visibilidad a largo plazo. Creo que es una gran oportunidad para los profesionales y las empresas que en muchos casos lo están dejando escapar.
¿Que herramientas necesitamos?
No son necesarias grandes herramientas para hacer vídeos de calidad, pero siguiendo unas normas básicas podemos tener un entorno casi profesional en casa. Material recomendable:
- Podemos escoger entre un iphone, un Samsumg Galaxy, un ipod, o cualquier otro dispositivo con una cámara decente nos vale para tener una gran videocámara potente en la mano. Esto nos permitirá grabar vídeos fuera de nuestra oficina.
- Para hacer videoconferencia, una buena webcam es la Logitech HD Pro Webcam C920, que permite grabar en full HD. Hay otras cámaras que os pueden servir, pero si tenéis que comprar una para videoconferencias y Hangouts, esta es sin duda la mejor.
- Para grabar con cierta calidad necesitarás un micrófono. Al igual que antes, se pueden utilizar muchos. Incluso el de la webcam funcionará bien. Es recomendable colocar uno externo que quede cerca de la emisión de voz. Uno sencillo y muy bien de precio Plantronics Audio 300 USB. O este muy caro de una calidad profesional.
- Para dar un aspecto profesional cuando se hace videoconferencia es muy recomendable un fondo, o poner tu logo o tu dirección web en la pared. Una lona impresa en una copistería con vuestro logo os vendrá genial. Buscar además un colgador de ropa para esta lona que os vendrá muy bien.
- Y aunque parezca una tontería, utilizar luz, mucha luz. Si la ponéis delante de la cara mucho mejor. Probar distintas posiciones de las lámparas y configuraciones y probar hasta que tengáis la que os guste más.
Con todo esto tendréis un material casi profesional para hacer videoconferencia y utilizar el móvil para hacer vídeos.
¿Estas preparado para entrar en el mundo audiovisual? Deja tus comentarios y hablamos.
Deja una respuesta