Aunque me gustaría, este concurso lo organiza el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Emprendedurismo. Esto lo hace como medida para ayudar y fomentar a los emprendedores que tienen un blog o videoblog, con el objetivo de premiar a aquellos que han confiado en la creación de un blog o videoblog como medio principal en su andadura emprendedora.
Las bases dicen que podrán participar en el concurso aquellos blogs o videoblogs de emprendedores de ámbito nacional (comentario personal, esto no es habitual), creados dentro de los años 2012-13, que están siendo utilizados como empresa propia, creación de marca personal o a modo de tienda virtual (comentario personal, ¿y la real?), siendo la temática general abierta.
No se aceptarán blogs de dudosa creación, que rocen la ilegalidad y no respete en sus funciones las normativas vigentes a nivel nacional.
(Comentario personal, en España el 99% de los blogs no cumple la normativa vigente, este blog tampoco la cumple ya que me falta cumplir la normativa de cookies). Ya hablaremos de ella.
En general me parece una idea estupenda, pero tiene la misma estructura que todas las reuniones a las que he asistido, unos cuantos que hablan sobre sus experiencias en el mejor de los casos y otros que hablan sobre refritos.
Aún con todo esto, ¿Porqué no inundamos de solicitudes el concurso?
En cualquier caso me alegro de que se empiecen a tener en cuenta a los blogs y videoblogs, pero me gustaría menos reuniones o concursos y más centros de cooworking, trabajos en grupo, soporte legal y gratuito por parte de la administración, reducción de normativas, y sobre todo reducción de impuestos para no ahogarnos en los primeros meses.
Y tu ¿Qué opinas de los concursos? Te espero en los comentarios.
Deja una respuesta