Vamos a ver que significa un TPV para una tienda online, ya que cuando estás construyendo la página web piensas en este paso como el más fácil de todos y no es así.
Cuando creamos una tienda online aunque sea con wordpress, todo nos puede parecer sencillo y rápido de hacer aunque tenemos que tener muchas cosas en juego, como lo que nos va a costar y como lo vamos a planificar. Luego nos econtraremos con que todo esto no es tan sencillo como puede parecer en un principio y además siempre estamos peleando con el informático, porque nosostros queremos unas cosas por un precio y el dice que eso cuesta una pasta.
Al final con todo acabamos llegamos al banco y simplemente solicitamos un TPV para nuestra tienda online, y vemos que literalmente «Somos non gratos«. Y entonces piensas, las tarjetas de crédito ¿Para que están hechas? Para facilitar los pagos, o para fastidiar a la tienda. Pues si parece que esto último, he llegado a escuchar en ING Direct que para que te den un TPV virtual tienes que estar 6 meses como cliente y cumplir una serie de requisitos. Total al final te piensas lo de paypal porque aunque te salga más caro no te pone tantas pegas.
Y si con todo esto consigues implementar un TPV, te das cuenta que los clientes se te caen en el proceso de venta, es decir a la hora de poner la tarjeta para comprar, y desesperado, cuando ves la pasarela tan fea que tienen, te echas las manos a la cabeza y te das cuenta de lo normal que es que espanten a los clientes. Así que los TPV virtuales son el peor invento realizado por los Bancos para los pequeños negocios por internet.
Por eso te doy dos consejos:
- Intenta implementar el TPV lo más tarde posible o utiliza paypal. Mientras puedes utilizar antiguos métodos como que te hagan transferencia o que te llamen por teléfono y lo arreglais.
- Léete los enlaces que te dejo a continuación.
Los TPV virtuales pueden hundir tu negocio
- http://www.josemanuelarce.es/tpv-virtuales-hunden-negocio
- Un TPV virtual para mi tienda online… imposible! (2ª Parte)
- El Comercio Electrónico en España y las tarjetas de crédito
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo y así todos ganamos en salud, amor y felicidad, ¡De veras!
¿Tienes una tienda online y te trae loco el TPV? ¿Utilizas otra cosa que no sea paypal? Cuéntanoslo en los comentarios y así aprenderemos.
Muchas gracias por el post. Una información muy
interesante. Saludos! 🙂